lunes, 9 de septiembre de 2013

¿COMO MANEJAR LAS CUATRIMOTOS ESTÁNDAR?

Mete la llave y girala al sentido de las manecillas del reloj y ponla en "on" o cuando veas que prenden los fokitos pequeños que trae como indicadores del agua, o si esta en neutral, y ahi sabras que abriste el switch, pero no la quieras prender como un carro, estas no funcionan tratando de girar toda la llave, nada mas abrir el switch ok?, despues que el switch este abierto, debes de cerciorarte de que el switch electrico tambien este en posicion "oN" y este switch esta localizado en el manubrio izq. y este permite dar start a la marcha cuando son electricas las motos, vas a deslizar ese boton y ahora te pasas al manubrio derecho donde se encuentra un pequeño boton rojo o amarillo, lo vas a aplastar y la moto empezara a "estarear" lo vas a mantener presionado hasta que tu escuches el motor encendido, pero cuando le vayas a dar star a la moto, debes presionar el clutch ya que la moto puede estar en cambio y al prenderla se te puede jalonear la moto, eso es por precaucion, despues de esto repasemos el lugar de cada componente, cuando pones tus manos en los manubrios, en la mano izq. o manubrio izq. encontraras la palanca del clutch, como algunos accesorios en la palanca como direccionales y luces o faros, y en el manubrio derecho encontraras el acelerador agarrando el manubrio y haciendolo girar hacia ti, como si estuvieras torciendo algun objeto, y la palanca del mismo manubrio es el freno delantero (de la llanta de enfrente).

Y en donde descansas los pies hay una palanca de cada lado o "pedal" el del pie derecho esa palanca o pedal es de cambios, cuando tu prendes la moto y quieres dar velocidad, debes presionar el clutch con la mano izq. y con tu pie derecho presionar esa palanca hacia abajo varias veces hasta donde tope y ahi sabras que es "primera", ya que en una moto lo cambios son muy diferentes a los de un carro, la primera es hacia abajo, y todas las demas son hacia arriba, y cuando bajes de velocidad, tendras que memorizar los cambios que has metido porque esas son las veces que debes de pisar la palanca para que bajes hacia segunda o primera, por ejemplo, si ibas en cuarta, y vas a hacer un alto total deberas pisar el pedal cuatro veces y sabras que estas en primera, pero eso ya es con la practica.
Y en el pie izq. ese pedal es el freno de atras (de las llantas de atras).

Eso es lo mas basico de una moto, y para mantener la velocidad es cuestion de mantener un posicion estable en el manubrio derecho y tendras una velocidad estable porque entre mas vuelta des a la palanca mas velocidad.

Algunas motos no traen el velocimetro y no podras ver a la velocidad que tu vas, otras si lo traen.

Y para pner en neutral la moto y no tengas que estar aplastando el clutch, bajas hasta primera ydas un pequeno toke hacia arriba y en tu moto enmedio del amnubrio debe prender un foco color verde con una letra "N", cuando se encienda, querra decir que tu moto esta en neutral y podars soltar tus manubrios sin ningun problema estando parada y encendida la moto.

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